Acierta con tu Seguro de Viaje

Seguros de Viaje

Los seguros de viaje resultan la mejor opción al momento de proteger la tranquilidad de nuestro viaje sea nacional o internacional. Estos seguros internacionales brindan coberturas integrales, legales, médicas y de equipaje dirigidas a proteger todas las posibles contingencias que podamos sufrir durante nuestras vacaciones, viaje de estudios o de negocios. La diferencia más notable con otro tipo de seguros es que en este caso las aseguradoras brindan a través de sus centrales operativas atención al momento del evento, ofreciéndonos como viajeros una protección real al momento de una enfermedad, un accidente,  etc. Pueden existir muchos destinos llamativos en todas partes del mundo pero no todos esos lugares significan el mismo riesgo para nosotros. Si el viaje es a Asia, Oceanía, América Central y América del Sur, los agentes recomiendan contratar un seguro adicional que ofrezca una excelente cobertura sanitaria y que además cubra posibles irregularidades como desperfectos en nuestro equipaje así como problemas en el lugar en el que nos vamos  instalar o en un hotel.

En cuanto a los requisitos del seguro para viajar existe una única vacuna obligatoria actualmente, solo en algunos países del mundo, y es la de la fiebre amarilla, pero muchos destinos son muy delicados sanitariamente por enfermedades como la malaria, la hepatitis o el tétanos. En la página web del Ministerio español de Sanidad hay un resumen básico y bien detallado de la situación sanitaria de cada país, pero antes de viajar conviene acudir al centro de Sanidad Internacional que se encuentre más próximo, donde diseñan un plan personalizado a cada viajero que incluye las vacunas necesarias en cada uno de los casos, y donde nos recomiendan los medicamentos que debemos  incluir en nuestro botiquín básico, siempre dependiendo del destino. En el momento en el que elijamos contratar un seguro de viaje internacional debemos  tener en cuenta básicamente el destino al cual pensamos viajar, nosotros siempre recomendaremos las coberturas con montos mayores, pero la ecuación de cuál es el mejor seguro, la vamos a conseguir midiendo el nivel de los montos de coberturas de asistencia en viaje, el país de destino y la duración de la estadía.

4 Comentarios

  1. miki90

    los seguros de viajes son un buen elemento para sentir que estas protegido, nosotros realizamos seguros de asistencia en viaje desde 7 días a más de un año si alguien quiere proyecto que me envie mail a miquel_alier@hotmail.com, en vez de cuidar de los tuyos deja que cuiden de ti

  2. José Luis Ferrero

    Mi experiencia con Mapfre y su seguro de viaje internacional ha sido para no contratar nunca más con ellos ningún seguro. El verano pasado contraté uno por 64€ para 20 días en un Viaje por Argentina y Bolivia. En Argentina, el mismo día que teníamos vuelo desde Mendoza nos enviaron un email de Aerolíneas diciendo que había un paro sorpresivo de los pilotos. Creímos que el seguro nos cubría y tenían una cláusula que dice que si el viaje se cancela por “huelga convocada” que no te cubren. Como no era convocada, sino “por sorpresa” y en el mismo día, creímos estar cubiertos, bueno, estamos convencidos de que estábamos cubiertos. Al volver a España reclamamos a Mapfre aportando un montón de información, incluido un certificado de Aerolíneas de lo que pasó. Pues ¡ni nos respondieron! Tras insistir, porque están obligados a responder, nos dijeron que no teníamos derecho a ninguna compensación. En todo momento trataron de despistarnos y finalmente decidimos reclamar a la Dirección de Seguros convencidos de que si tienes un seguro de viaje y no te cubre esto (porque no hubo ninguna huelga “convocada”) entonces, ¿para qué quieres un seguro? Pues después de gastarme dinero en correos certificados la Dirección de Seguros le dio la razón a Mapfre interpretando que “convocada” es lo mismo que “organizada”. O sea, alucinante que la Dirección de Seguros sea tan injusta y se quite de en medio por la vía más fácil. Habíamos reclamado tan solo la cena y el hotel que tuvimos que abonar por el día extra que pasamos en Mendoza, pero Mapfre parece que por principio dice no (cuando te responde) y por lo visto tiene mucho gancho con la Dirección de Seguros. Mi aprendizaje y recomendación es que os leáis bien las condiciones antes de contratar ningún seguro e incluso así, la percepción de estar asegurado puede ser falsa. Yo no contrataré nunca más con Mapfre, pero dudo mucho que lo haga con ningún otro seguro tampoco. Perdimos mucho tiempo recopilando los justificantes para reclamar, dinero de certificados (porque, claro, ni a Mapfre ni a la Dirección de seguros les funciona el certificado digital, ¿adivináis por qué?), y la DS nos negó lo que claramente era reembolsable, y además se retrasaron dos meses más de lo que es su obligación. Por ello, si realmente necesitamos un seguro de viaje, contratemos uno bueno, aunque solo sea por tener la ilusión de que estamos cubiertos, porque el que yo contraté era una mierda (con perdón). O mejor, no contratemos ninguno si no es estrictamente necesario porque, al final, probablemente nos ahorremos dinero (hay que ver en el Ministerio de Asuntos Exteriores lo que recomiendan y si hay convenios sobre asistencia sanitaria). Incluso comprobemos si nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta bancaria nos cubren aspectos de viajes o incluso incluyen un seguro.

    Por cierto, hace poco mi mujer tuvo un problema en un piso que tiene alquilado y donde tiene un seguro de hogar de Mapfre de casi 200€/año y tampoco le cubrieron porque había otra cláusula que se lo evitaba… Y mi padre tuvo un problema de humedades en su piso y ni el seguro de la vecina, ni el de la Comunidad, ni el suyo propio dicen que son responsables.

    1. EuroSiniestro

      Jose Luis tu caso, el de tu mujer y el de tu padre se repiten constantemente. Cada día acuden a nosotros asegurados, que no entienden por qué su seguro no les cubre, ya sea para informarse legalmente, reclamar o ambas cosas.

      Muy pocas personas reclaman debido al desconocimiento porque generalmente alguno de los seguros que ya tenemos contratados cubren gastos de defensa jurídica. Así es como las aseguradoras ganan grandes cantidades de dinero y por eso lo siguen haciendo. Les compensa.

      Jose Luis la próxima vez que tu seguro no quiera cubrirte no dudes en ponerte en contacto con nosotros de la forma que te sea más cómoda. Las consultas son totalmente gratuitas. Nuestro objetivo es que los asegurados y perjudicados por los seguros estén muy bien informados, sólo de esta forma podremos hacer frente entre todos a los abusos de las aseguradoras.

  3. Cristina

    Yo siempre he utilizado para nuestros viajes la compañía IATI Seguros y la verdad es que puedo recomendarla totalmente. Aparte de que las coberturas son muy buenas en caso de tener algún siniestro ellos se ocupan de pagar todo sin tener tú que adelantar nada. Si os interesa tienen web y un teléfono donde atienden muy correctamente. Además si reservais haciendo clic en iati seguros desde muestro blog se viajesi os podéis beneficiar de un 5% dto sobre la tarifa oficial.
    http://www.jaimeykristravels.blogspot.com

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